Cargando contenido

El gremio que reúne los pequeños y medianos empresarios insiste en ampliar la base gravable de contribuyentes.

Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) advirtió que el país necesita una nueva reforma tributaria para 2021.

Esto con el fin de cumplir con las metas fiscales y teniendo en cuenta que mientras los gastos superen el desempeño económico, siempre habrá diferencia. 

Hernán Hernández, director ejecutivo de Acopi en el centro-occidente del país, aseguró que urge que se realice una reforma tributaria, pero que realmente sea estructural y no como la del expresidente Juan Manuel Santos o como la ley de financiamiento recién implementada por el presidente Iván Duque.

Lea también: Multan a tres niños por gritar "empanadas" a un policía en el Meta 

“Desde hace unos tres años, cuando se comenzó a hablar de reformas tributarias estructurales, nosotros habíamos manifestado que la reforma no había dado los suficientes resultados, ni los impactos que estábamos esperando como gremio, razón por la cual el Gobierno tuvo que lanzar varios salvavidas de impacto inmediato”, dijo Hernández. 
 
El dirigente gremial agregó que “con la actual ley de financiamiento se hacen una serie de ajustes, no como una reforma estructural necesaria, pero sí enmarcada en una serie de acciones".

Por su parte Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, aseguró que es importante que se extienda la base gravable de contribuyentes, para aumentar el recaudo y la capacidad fiscal necesaria para el funcionamiento. 

Le puede interesar:  Combates dificultan llegada de ayuda humanitaria al Chocó
 
En este sentido, la Presidenta de Acopi explicó que resulta fundamental extender la base de contribuyentes, porque "siempre se sigue gravando al que ya está contribuyendo".

"Mientras ese cambio no se dé y no se busque mayor eficiencia en el manejo de recursos, hay que volver a hacer una reforma tributaria", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido