Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores
COLPRENSA

Más de 30.000 obligaciones crediticias de pequeños y medianos productores vendidas al Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria (FONSA) contarán desde la fecha con una ampliación de dos años en el periodo de gracia, según anunció el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con las estimaciones de la cartera agropecuaria el saldo de capital para estas obligaciones financieras  supera los 126.000 millones de pesos. Entre las principales cadenas productivas que se verán favorecidas están: Maíz, arroz, cacao, plátano, lácteos, entre otros.

Lea además: Francia supera los 10.000 muertos por coronavirus

“En el Fonsa, que es el fondo que compra la deuda de los productores del campo que por alguna razón perdieron sus cosechas, tenían plazo de pago este mes, con una medida que tomamos les diferimos ese plazo de pago en dos años. Con esto logramos beneficiar a 32.240 productores por $126.060 millones”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Además, Zea agregó que, “productores dedicados a 38 actividades productivas, ubicados en la totalidad de departamentos del país, serán los que podrán utilizar esta medida”

Puntualizó que con esta medida, “se complementan las acciones adoptadas por los intermediarios financieros para hacer frente a la situación de emergencia que se viene presentando en el territorio nacional con relación a la propagación del COVID -19, y las cuales fueron establecidas por la Superintendencia Financiera de Colombia a través de Circulares Externas”.

Le puede interesar: Distrito reveló cómo identificó a familias que necesitan ayudas durante cuarentena

Entre dichas medidas se encuentra la posibilidad de llegar a acuerdos en las condiciones de pago con las entidades financieras, como periodos de gracia, aumento de plazos, entre otros aspectos. Esto último, sin tener efecto en la calificación del deudor, ni en la información sobre su comportamiento crediticio en las centrales de riesgo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.