Cargando contenido

En la zona se presentan alzas en los precios de los combustibles y algunos productos de la canasta familiar.

Transito congestionado Vía al Llano
RCN Radio

Jorge Arango, director Ejecutivo de Fenalco Meta y Llanos Orientales, reportó que las pérdidas por los cierre de la vía Bogotá-Villavicencio ascienden al billón de pesos. En la zona también se registra desabastecimiento de combustible y algunos productos de la canasta básica familiar.  

En diálogo con RCN Radio, Arango señaló que "desde el mes de marzo se han presentado cierres en la vía que a la fecha dejan pérdidas que superan el billón de pesos. A nivel general el departamento mueve alrededor de 83 mil millones de pesos diarios, sin embargo, ante los cierres, a diario se están perdiendo más de 18 mil millones de pesos".  

Lea también: Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

Los sectores más afectados por esta situación invernal son el ganadero, los productos agrícolas y la porcicultura. Arango explicó que las siembras de arroz se han visto afectadas por la falta de insumos y el sobre costo en los mismos, lo que podría incrementar en un futuro el valor del cereal. 

La emergencia ya deja desabastecimiento en algunos productos de la canasta básica y genera especulación en costos de otros. "No hay desabastecimiento total, pero en productos como huevos, hortalizas, vegetales y la papa han comenzado a subir los precios porque hay desabastecimiento", explicó. 

El galón de gasolina también aumentó $300, debido al alza en los costos por recorridos más largos, por la vía alterna. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido