Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia desempleo.
Referencia desempleo.
Colprensa

El Ministerio de Trabajo tiene listos 140 mil subsidios que serán entregados a las personas que perdieron su trabajo a propósito de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

La entrega de estos recursos se realizará a través de las Cajas de Compensación Familiar y cubre a las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, aseguró que los beneficiados tienen plazo hasta el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que estaban afiliados y poder recibir ese auxilio económico.

Lea también: Lluvias en Ciudad Bolívar dejan al menos 30 familias se encuentran afectadas

“Este apoyo incluye el pago de 160 mil pesos durante tres meses (un total de 480 mil pesos), los cuales se entregarán producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome), al Ministerio del Trabajo”, sostuvo.

El funcionario dijo que dentro de los requisitos para poder acceder al subsidio, los trabajadores debieron estar afiliados durante seis meses seguidos a las Cajas de Compensación, en los últimos cinco años.

“Podrán postularse para recibir este beneficio, aquellos trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo”, indicó.

En ese sentido, el viceministro explicó que los colombianos deben tener en cuenta que para recibir estos dineros, los interesados deben ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja de Compensación Familiar a la que estuvieron afiliados para llenar un formulario digital.

Le puede interesar: Dramáticos testimonios de las víctimas que dejó Iota en San Andrés y Providencia

“Son las Cajas de Compensación Familiar las encargadas de entregar estos aportes económicos a quienes perdieron el trabajo en la pandemia” subrayó.

Andrés Felipe Uribe resaltó que este beneficio cobija tanto a personas dependientes, como a independientes y cesantes.

“Este será un apoyo económico que se tendrá para los colombianos hasta donde lo permita la disponibilidad de los recursos”, puntualizó.

Finalmente, también se deberá presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), en caso de los trabajadores dependientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.