Cargando contenido

Fenalco celebró la decisión del Gobierno porque más de 300.000 empresas operan bajo esta figura.

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

Fenalco, el gremio de los comerciantes, celebró el anuncio del Ministerio de hacienda de aceptar su petición y la de otros gremios de  incluir a las personas naturales en el beneficio de subsidio a la nómina.

Agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que se le hizo el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

El gremio asegura que con la ampliación de este beneficio serán más de 300 mil empresas de personas naturales que generan más de 800 mil empleos las que podrán solicitar este subsidio.

Es de mencionar que con el fin de evitar que se siga disparando el desempleo como consecuencia de la emergencia sanitaria el Ministerio de Hacienda expidió el pasado lunes el decreto del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el que se busca por un periodo de tres meses subsidiar con el 40% de la nómina a las empresas o entidades sin ánimo de lucro que reporten una disminución superior al 20% o más en sus ingresos por cuenta de esta coyuntura.

Sin embargo, en el decreto habían quedado excluidas las personas naturales, solo aplicaba para personas jurídicas por lo que gremios como Fenalco y Acopi hicieron el llamado al gobierno de incluir a este grupo argumentando que son más de 800 mil empleos los que generan.

Con el nuevo anuncio del gobierno el subsidio de nómina aplicará para personas naturales que tengan más de tres empleados.

Hay una cantidad de complejidades dentro de la figura de la persona natural, entonces vamos a sacar un decreto en el cual decimos que las personas naturales que tengan tres o más empleados sean sujeto  de esta norma”, dijo el ministro, Alberto Carrasquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido