Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

De acuerdo con la más reciente encuesta desarrollada por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), los empresarios del sector automotor señalaron que los niveles de inventarios de vehículos siguen siendo bajos, pero registran una mejoría frente a diciembre de 2021. 

El gremio reveló que el 87 % de los encuestados afirmó que las órdenes de vehículos al proveedor realizadas en marzo en comparación al mes anterior fueron más altas (60 %) o iguales (27 %), superando los indicadores de las encuestas anteriores.   

De igual manera, el 95 % señaló que las órdenes al proveedor para los próximos tres meses serán más altas (73 %) o permanecerán iguales (23 %). 

En ese sentido, Andemos informó que la baja disponibilidad de inventarios de vehículos explica por qué el 71 % de los empresarios considera que los precios netos de venta de los vehículos tenderán a aumentar

Le puede interesar: Combustibles, repuestos y lubricantes impulsaron las ventas del comercio al por menor en febrero

Por otra parte, el 82 % de los empresarios del sector automotor opinó que la situación de su compañía es buena, lo que representa un aumento de 12 puntos frente al 70 % señalado en la encuesta de diciembre.   

Asimismo, el 76 % pronostica que dentro de un año habrá mejores condiciones económicas en el país y el 65 % opina que dentro de un año al negocio le estará yendo mejor o igual. Además, el 78 % de los empresarios indicó que en los próximos tres meses la situación económica de la empresa tenderá a mejorar (31 %) o seguirá igual (47 %), frente a un 22 % que piensa que tenderá a empeorar.   

El 51 % de los empresarios asegura que el volumen de órdenes por entregar al consumidor final es alto, por lo que se espera que la actividad del negocio sea mejor en los próximos meses.

El 44 % de los empresarios opina que las ventas de vehículos nuevos aumentarán en los próximos tres meses y el 31 por ciento opina que seguirá igual, frente al 24 por ciento que pronostica que disminuirá.   

Lea también: Comerciantes advierten que la alta inflación les está jugando una mala pasada

Adicionalmente, las principales preocupaciones manifestadas en el sector son las elecciones presidenciales (97 %), tasa de cambio (89 %) y los bajos niveles de inventarios de vehículos (87 %). 

Para finalizar, los encuestados pronostican un volumen promedio de mercado de vehículos nuevos de 259.800 unidades para el 2022, lo que representaría un crecimiento de 4% frente al 2021.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.