Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese al aumento del dólar, venta de celulares continúa creciendo

Foto: Colprensa - archivo



El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, destacó que pese al aumento en el precio de los celulares, como consecuencia de la devaluación del peso, las ventas de teléfonos celulares continúan creciendo.

Botero destacó que de acuerdo con el reporte del Ministerio de las Tecnologías de la Información correspondiente al cuarto trimestre de 2015, la venta de planes prepago de telefonía creció 185,3% durante dicho año.

En el mismo periodo, la participación de teléfonos con tecnología 4G aumentó 73,6% de acuerdo con el mencionado reporte.

Por otro lado, Botero destacó que este viernes se termina el plazo de los últimos consumidores que adquirieron planes de telefonía móvil con cláusulas de permanencia mínima antes de que se expidiera la Resolución 4444 de 2014 que eliminó dicha condición.

Fenalco también destacó que de acuerdo con el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio, las quejas de usuarios respecto al servicio de telefonía móvil disminuyeron en 28% durante el 2015.