Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese al paro camionero, precios de los alimentos caen 41% en centrales de abastos

Foto RCN Radio


De acuerdo con los reportes del martes de las centrales de abastos del país, los precios de los alimentos disminuyen hasta 41%.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, explicó que esta disminución se debe a que las caravanas de seguridad coordinadas con la fuerza pública han permitido la movilización de alimentos por el territorio nacional, garantizando el abastecimiento de los mismos.

En ese sentido, Iragorri le pidió a los comerciantes y consumidores que no permitan la especulación de precios bajo la excusa del paro de transportadores, ya que el abastecimiento de alimentos en las centrales de abastos es relativamente normal.

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) del Dane, los precios de las hortalizas disminuyeron alrededor de 20% en las capitales del país, comportamiento similar a la maracuyá.

Sin embargo, frutas como la naranja y el mango Tommy aumentaron notablemente sus precios, como consecuencia de una disminución de oferta de ambas frutas por el cese de actividades de sus cosechadores en algunas zonas del país.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, señaló que "continuará el monitoreo de los precios en las principales centrales de abastos para guiar a los consumidores y evitar que sean víctimas de la especulación de precios por parte de personas que buscan sumar inconvenientes al paro de transportadores, que se ha propuesto afectar al sector agropecuario".