Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas que entregarán en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Pese a la crisis económica generada por la pandemia, el 2020 fue el año con mayor número de venta de vivienda en la historia de Colombia, con 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS, según el portal Galería Inmobiliaria.

El reporte de esa entidad detalla que en el segmento VIS se vendieron 125.000 unidades, de modo que es el mejor año del que se tiene registro, con un aumento del 11% frente al 2019.

Por su parte, en el segmento No VIS se vendieron 51.000 unidades, un crecimiento de 0,3%.

De la misma manera, el informe detalla que diciembre fue el mejor diciembre de la historia en vivienda VIS y no VIS con 13.686 unidades vendidas, 14% más que el mismo mes 2019 para VIS y 5.583 unidades en no VIS, con un crecimiento de 56% frente al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Policía de Barranquilla atribuye a 'Los Costeños' el atentado con granada

“Cuando hicimos las proyecciones de comercialización de las 19 regiones que tenemos, solo en una se mantenía en niveles de 2020 que era Boyacá, de resto los mercados capitales como Cundinamarca y Valle del Cauca crecieron a tasas por encima de lo proyectado, un 10%”, dijo Edwin Chirivi, vicepresidente  de desarrollo Sectorial de Camacol.

A su vez, la presidenta del gremio, Sandra Forero, dijo: “el sector continúa demostrando que es un motor de la reactivación del país y que hablar de vivienda es hablar de inversión, empleo y crecimiento. Sumado a las ventas que continúan en niveles muy positivos y superan las 20.000 unidades mensuales, el inicio de nuevas obras nos anticipan más empleo y más demanda de insumos”.

El gremio proyecta que para este 2021 las ventas de viviendas nuevas llegarán a 195.500 unidades, donde la vivienda social aportará el 72% del mercado.

Con esa dinámica, esperamos que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, un 26% más que en 2020 y proyectamos que el valor agregado del sector aumente en 8,6%”, agregó Forero.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.