Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Essmar, Alcantarillado, Santa Marta, Magdalena
Cortesía

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para febrero pasado el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) registró una caída del 3,48%, respecto al mes de febrero de 2020, cuando registró un crecimiento de 4,53%, y una mejora frente a enero cuando se ubicó en -4,63%. 

Según el reporte de la entidad, actividades primarias como ganadería y minas y canteras decrecieron un 8,49% y contribuyen con -1,10 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Mientras tanto, las actividades secundarias como manufactura y construcción registraron una caída de 7,32% y contribuyen con -1,27 puntos porcentuales a la variación anual del ISE; y las actividades terciarias, como servicios decrecieron  1,60% y contribuyen con -1,11 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Las actividades de confección, textiles y calzado, explican 1.7 puntos porcentuales de la contracción del personal ocupado en el sector según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Lea además: Precios del gas propano han aumentado 70 % para distribuidores en Colombia

La entidad recordó que en febrero de 2020, las actividades primarias y terciarias crecieron 6,52% y 5,81%, respectivamente, mientras que las actividades secundarias presentaron una variación negativa de 1,10%, comparadas con el mes de febrero de 2019.

Frente al sector comercio, el director de la entidad explicó que “es importante destacar que febrero estaba marcado por la alternancia del sistema educativo, y los hogares se estaban preparando de una forma más robusta, en segundo lugar, tenemos un crecimiento importante en artículos de ferretería y pintura, lo que representa dos puntos porcentuales de las ventas del comercio minorista, así como equipos de tecnología”, indicó el director de la entidad.

Oviedo agregó que “para febrero es bueno ver los impulsos mensuales en donde vemos que donde, excepto tres renglones, están presentando variaciones intermensuales positivas, en las que se ve un impulso del crecimiento de la economía, debido al bache que vimos en enero por cuenta de las medidas de contención sanitaria”.

En cuanto a la tasa de ocupación hotelera señaló que,"en febrero esta fue de 31.5%, marcada por una disminución significativa de la recreación y el ocio”, para el caso de Bogotá esta estuvo marcada por actividades corporativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.