Pese a la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, (Cotelco) señaló que para este fin de semana la ocupación hotelera esta en ceros lo que significa una pérdida para el sector de más de 900 millones de pesos diarios.

"Tenemos cancelaciones de reservas para el fin de semana, prácticamente hoy (viernes) las habitaciones de los hoteles están desocupadas, y también se ve la afectación en el consumo de alimentos y bebidas", dijo el dirigente del gremio, Gustavo Toro.

Según el dirigente mientras que el pasado miércoles la ocupación hotelera estaba en 10% este viernes está en 0, lo que también significa 120 millones de pesos diarios en pérdidas por alimentación.

(Lea también: Pérdidas millonarias en el Meta deja el cierre de la vía Bogotá Villavicencio)

"El cierre de la vía al llano ha representado enormes perjuicios para la hotelería del departamento , fundamentalmente en alojamientos se han dejado de percibir 680 millones de pesos" agregó.

Toro señaló que mientras persistan las restricciones en la vía por cuenta del colapso del puente Chirajara, se seguirá viendo afectado el sector hotelero.

Según Cotelco actualmente en el departamento del Meta hay nueve mil camas disponibles, y las tarifas de los hoteles se encuentran en promedio en $150 mil.