Cargando contenido

Así lo reportó el Ministerio de Agricultura quien pidió no especular con los precios.

Colombia se raja en producción de alimentos orgánicos

Pese al desabastecimiento de agua en algunas regiones del país por cuenta del fenómeno de El Niño, el Ministerio de Agricultura dio un parte de tranquilidad y señaló que por ahora no se han reportado mayores afectaciones en cultivos, lo que significa que los precios de los alimentos siguen estables y que hay buen abastecimiento.

“En este momento desde el punto vista climático no estamos viendo situaciones de desabastecimiento en las diferentes plazas e mercado y hemos tenido inflaciones bajas en los últimos meses”, dijo el ministro de Agricultura.

Le puede interesar: Precios de alimentos se podrían afectar si se prolonga Fenómeno del Niño

El ministro Valencia agregó que “no estamos presentado volatilidad en los precios por cuenta del fenómeno de El Niño, por lo que no hay lugar para la especulación”.

Precisó también que “es importante que los agricultores estén atentos con el clima y tengan información que les permita gestionar riesgos, así como tomar mejores decisiones para evitar así posibles daños por cuenta de la sequía”.

Lea ademásFenómeno del Niño amenaza el abastecimiento de agua en Cundinamarca

El ministro de Agricultura recordó que bajo la estrategia de monitoreo se vigilará el comportamiento en precios y abastecimiento.

Finalmente, Valencia mencionó que las zonas del país con mayor impacto son los municipios y departamentos de la región caribe, por lo que hizo un llamado a los agricultores a amparar sus cosechas con el seguro agropecuario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido