Cargando contenido

El peso chileno ya había marcado récord este miércoles al caer a 819 pesos por dólar.

Protestas en Chile
Protestas en Chile han sido detonante para la caída del precio de la moneda chilena.
Foto: AFP

El peso chileno perdió 1,1% el jueves y rompió por segundo día consecutivo su mínimo histórico al cerrar a 828,36 por dólar en un país castigado por mas un mes de una protestas sociales.

Durante la jornada, la moneda local tocó un techo de 838 unidades por dólar, golpeado por la volatilidad de la crisis en los mercados y que se suma a la caída en los valores del cobre, metal del que Chile es su mayor productor, con cerca de un tercio de la producción global.

El peso chileno ya había marcado récord este miércoles al caer a 819 pesos por dólar, en medio de una violenta crisis social que afecta al país desde hace 41 días.

El peso cayó 2.5% frente al cierre del martes -cuando alcanzó a los 799,26 pesos- en medio de la incertidumbre del mercado por la crisis y la violencia que no cesa y que ha dejado 23 muertos.

Le puede interesar: ¿Por qué el precio del dólar volvió a tocar máximos históricos?

"El alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen. Cada día que pasa mientras no se logre establecer el orden público, el escenario económico seguirá debilitándose y la recuperación se postergará", indicó Sergio Tricio, economista de la plataforma Ruvix, a medios locales.

 

Lea aquí: HRW denuncia violaciones de DDHH en Chile por abuso policial en protestas

Chile había alcanzado un mínimo histórico de 803 pesos por dólar la semana pasada, pese a que el Banco Central inyectó 4.000 millones de dólares a través de licitaciones a 30 y 90 días, ante las bruscas fluctuaciones de la moneda local.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido