Cargando contenido

La acción de Avianca sigue registrando números rojos en su operación al caer un 24 %.

Dólares
Dólares
Colprensa

Luego de tocar un nuevo máximo histórico, el precio del dólar disminuyó levemente en la jornada del martes, al cotizarse en un precio promedio de 4.038 pesos, lo que representa una caída de 61 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.099 pesos.

Durante la sesión, se registraron 907 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 804 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.075 pesos y un mínimo de 3.990 pesos.

Para algunos analistas, aunque se evidencia una leve recuperación del peso colombiano, frente al dólar, las medidas que se están tomando en el país para combatir el coronavirus seguirán empujando al alza el precio de la divisa en los próximos días. 

De interés: Restaurantes piden declarar emergencia económica y cuarentena

“Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay cerrarán parcialmente sus fronteras, intensificarán las iniciativas de cuarentena y evitarán grandes reuniones sociales. Colombia cerrará las fronteras, hasta el 30 de mayo, y el impacto económico seguirá pesando sobre el peso”, señaló el analista Orlando Santiago Jacome. 

Por su parte, los precios del petróleo siguen cayendo, llevando al crudo de referencia Brent a los 29 dólares el barril, mostrando una reducción del 3,4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un 3% y se ubica en los 27 dólares el barril. 

“Las perspectivas de la demanda de crudo tuvieron otro golpe, ya que los esfuerzos de cierre a nivel mundial probablemente detendrán los viajes durante un par de meses y las preocupaciones por el exceso de oferta siguen siendo altas, ya que los saudíes y los rusos parecen preparados para esperar este virus. ”, indicó el experto. 

También lea: Bancolombia anuncia medidas para atender contingencia por Covid-19

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y muestra un ascenso del 0,60%, luego de haber suspendido sus operaciones este lunes ante el fuerte descenso que tuvo el Colcap.

La acción más valorizada es la de Corficolombiana con un alza 7%, seguida por el Grupo de Energía de Bogotá y Bancolombia. 

Avianca sigue registrando números rojos en su operación al caer un 24% y Ecopetrol registra un descenso del 6%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido