Cargando contenido

Foto referencial de RCN La Radio


La calificadora de riesgo Moody´s proyectó que los precios del petróleo se ubicarían en un rango entre US$40 y US$60 por barril este año.


Esto, señaló la firma,  debido a que los abundantes suministros de gas natural en Estados Unidos presionarían a los valores, pese a un aumento de la demanda.


Para Moody's, "los precios probablemente permanecerán en un rango, y posiblemente volátiles, por una combinación de un aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos, suministros globales reducidos pero aún significativos y un posible no cumplimiento con recortes acordados en la producción, especialmente si el crecimiento de la demanda es más lento".


La firma recordó que el precio del denominado 'oro negro', a finales del año pasado, fue respaldado por previsiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prolongaría su acuerdo para reducir la producción y además por la agitación política que ha sucedido en Oriente Medio.


Cabe recordar que el 2017 fue el año en que los precios internacionales del crudo comenzaron a recuperarse de una época de bajos costos que incluso alcanzó a pisar los 20 dólares el barril.