Cargando contenido



El presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, (Acipet), Julio César Vera, mostró su preocupación por las afectaciones que para la productividad petrolera puede traer el cierre indeterminado de la vía al Llano así como un posible desabastecimiento de hidrocarburos y combustibles, derivado de esta medida.

Según manifestó el dirigente, "el hecho de que una vía tan importante para el transporte de petróleo y combustibles del país sea cerrada pues obviamente eso genera una afectación importante a la producción y el abastecimiento de hidrocarburos, sobre todo en la región Oriental del país".

(Lea también: Vía aledaña al Puente Chirajara continuará cerrada: Policía de Tránsito)

Advirtió por tanto que, de prolongarse esta medida del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, en el sector del puente Chirajara, "esta situación podría generar una afectación directa sobre unos 25000 o 30.000 barriles por día que se podrían ver afectados por efecto del cierre de esta vía, y lo más grave que nos preocupa es que posiblemente el departamento del Meta tuviera problemas de abastecimiento de combustible si se prolongara el cierre por varios días".

Vera le pidió, tanto al Gobierno como al concesionario Coviandes, una solución pronta y definitiva al colapso del viaducto, con el fin de que no se afecte la productividad del país.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se registró el colapso de una de las torres del viaducto Chirajara, con un saldo de nueve trabajadores muertos y ocho más heridos.

Ayer el Gobierno decidió cerrar la vía al Llano por el peligro que reviste para los viajeros y habitantes de esta zona, la estructura que quedó en pie de esta obra, que hace parte de las vías de cuarta generación.