Cargando contenido

La Contraloría aseguró que en el país no existen estudios técnicos para implementar dicha técnica de explotación hidráulica.

Petroleo
Petroleo
Colprensa

El presidente de la Asociación Colombiana de del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda aseguró que la afirmación hecha por la Contraloría frente a las falencias para la implementación del fracking no corresponde a la realidad.

El representante gremial aseguró que en el país existen las legislaciones y los estudios necesarios para desarrollar dicha técnica de manera responsable.

“Colombia sí está preparada para desarrollar el fracking, de una manera seria, responsable y por supuesto vamos a hacer un análisis para ver el rigor técnico del estudio que presentó la Contraloría”, manifestó Lloreda.

El dirigente de la asociación petrolera afirmó que en el territorio nacional no existe ningún proyecto de explotación en el que se haga uso del fracking.

“La Contraloría está pidiendo suspender algo que ni siquiera ha iniciado, en Colombia llevamos 10 años en un proceso que permita adelantar, actividad de carácter exploratorio, para validar si contamos con recursos de petróleo y gas en el subsuelo”, indicó. 

Finalmente advirtió que se debe evaluar si el país cuenta con suficiencia energética, para decidir si se avanza o no en la implementación del fracking.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido