Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Foto de Presidencia de la República

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que fue solicitado a su junta directiva, evaluar diferentes mecanismos para garantizar el suministro de gas a Colombia durante los próximos años.

Según se conoció, dentro de esta solicitud se encuentran las alternativas presentadas por la compañía PDVSA, en la reciente visita del presidente de la República, Gustavo Petro a Venezuela, en donde se discutió la opción de ejecutar proyectos bilaterales, durante su reunión con su par Nicolás Maduro.

“El día de hoy, en sesión extraordinaria, la Junta Directiva de Ecopetrol fue informada por parte de la administración de las acciones adelantadas por la compañía, relacionadas con las eventuales transacciones de hidrocarburos entre PDVSA y Ecopetrol”, dijo la compañía sobre el tema.

Le puede interesar: Tribunal levantó medidas cautelares que frenaron proyecto del Corredor Verde en Bogotá

En ese mismo sentido, la petrolera sostuvo que esta eventual importación de gas desde Venezuela con PDVSA sería a partir de diciembre del 2024, a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte.

Según la empresa, estas decisiones serían dentro del marco legal y las limitaciones existentes, para poder  a garantizar la seguridad energética de manera oportuna y costo-eficiente para beneficio del sector y del país.

Cabe mencionar que  en noviembre de 2022, Ecopetrol solicitó a la OFAC, que es la que aplica sanciones económicas y comerciales basadas en la política exterior de los Estados Unidos, la autorización para adelantar negociaciones con PDVSA en materia de hidrocarburos.

Lea además: Tarjetas de crédito: alternativas para que no le cobren cuota de manejo 

“Ecopetrol también viene desarrollando y madurando a un ritmo acelerado los proyectos costa afuera con sus socios Shell, OXY y Petrobras, para garantizar el suministro de gas natural que cubra la demanda nacional en el mediano y largo plazo”, dijo Ecopetrol a través de un comunicado. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.