Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores afectados por la coyuntura sanitaria.
Referencia sectores afectados por la coyuntura sanitaria.
Colprensa.

La crisis desatada por el coronavirus ha traído serias consecuencias para la economía del país y para millones de empleos, los cuales podrían perderse si no se toman medidas contundentes.

El partido Conservador se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que muchas personas pierdan su trabajo y se queden sin sustento, debido a la cuarentena que ya afectó considerablemente a miles de empresas en todo el país.

Consulte aquí: Universidad Nacional prepara kits de pruebas para detectar el coronavirus

Ante esta situación, congresistas de esa colectividad le pidieron al Gobierno Nacional que se destine un subsidio para financiar las nóminas de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

El senador Efraín Cepeda dijo que “si no se genera un subsidio para mantener las nóminas, tendremos un alto grado de desempleo, una destrucción del empleo, lo cual asentúa la crisis social que vivimos por cuenta de la pandemia”.

El representante Juan Carlos Wills, cuestionó que los bancos estén siendo poco solidarios con los pequeños empresarios.

Este subsidio a la nómina lo que hace es salvaguardar miles de empleos que hoy están en riesgo en Colombia. No puede ser que las instituciones financieras que hoy tienen gran cantidad de recursos por parte del Estado, mantengan las mismas líneas de interés y de crédito que tenían antes y lo que necesitamos es mitigar la crisis”, dijo.  

Por su parte, el senador Carlos Meisel del Centro Democrático, propuso conformar una mesa de concertación para estudiar soluciones a los problemas que hoy tienen las más de un millón 700 mil Mipymes.

Le puede interesar: Minsalud desmiente que Colombia haya comprado pruebas serológicas de mala calidad

“Estas empresas están en riesgo de quiebra por la forma como el sector financiero está manejando las cosas, están engañando en su buena fe al presidente Duque. Quiero hacer un llamado a la creación de una gran mesa de concertación vinculando a estos empresarios, que se han dedicado a sacar el país adelante”, manifestó.

Dijo además que las pequeñas y medianas empresas son las que están llamadas a jalonar la economía colombiana, una vez esta pandemia sea superada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.