Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres trabajando en la industria textil
Mujeres trabajando en la industria textil
RCN Radio

La Confederación General del Trabajo (CGT) les solicitó a los empresarios del país que están laborando en esta cuarentena nacional obligatoria tener una flexibilidad de sus horarios laborales. 

De acuerdo a los voceros de los trabajadores, se debe tener en cuenta los altos índices de inseguridad que se están presentando en el país.

La preocupación surge porque los trabajadores de las grandes superficies comerciales están siendo víctimas de la de los delincuentes, cuando terminan sus actividades laborales.

El presidente de esta organización sindical, Julio Roberto Gómez, señaló que los brotes de inseguridad se suman a la escasez de transporte público, en algunos sectores no solo de Bogotá sino que también en distintas regiones a nivel nacional.

Lea además: Proponemos estratificar la toma de muestras de coronavirus: Brigitte Baptiste

Estamos muy preocupados por el peligro al que están expuestas las personas que tienen que trabajar y no cuentan con seguridad ni siquiera en sus puestos de trabajo. Es por eso que les hemos propuesto a los propietarios y administradores de las grandes superficies comerciales establecer nuevas dinámicas en los horarios de trabajo”, afirmó.

Señaló además que estas jornadas empezarían a partir de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así tendrían tiempo para llegar a sus casas sin quedar expuestos a la delincuencia en la noche.

“Esta propuesta surge ante los graves brotes de inseguridad que se han venido presentando en varias ciudades del país en las que muchas personas, que no han tenido acceso a las ayudas de los gobiernos nacional y regionales, han acudido al atraco y al saqueo de los establecimientos comerciales, poniendo en peligro la vida, no solo de los clientes sino de los empleados de esos establecimientos”, subrayó.

Lea más: Ordenan cierre parcial de 'centros de vida' para adultos mayores por el coronavirus

Así mismo, destacó el líder sindical que los delincuentes están aprovechando la soledad de las calles y la escasez de vigilancia policial para atacar a los trabajadores que hoy salen de trabajar en horas de la noche y despojarlos de sus pertenencias.

La CGT plantea la necesidad de establecer jornadas laborales más flexibles que beneficien por igual a la comunidad que necesita abastecerse, al sector empresarial que contribuye a aliviar la crisis y se le garantice la seguridad a los trabajadores”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.