Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
En videos quedó captado el momento del robo
Piden a la comunidad ayudar a identificar al responsable
Evelin Barrios

La reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones, por cuenta de impuestos que actualmente no se cobran. Dentro de los productos que se gravarían y que han dado de qué hablar, están las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados, entre otros. 

Sin embargo, llama la atención que se mantiene ausente un eventual impuesto sobre las iglesias, teniendo en cuenta que no son entidades con ánimo de lucro, razón por la cual hoy en día no pagan ningún tributo. 

Le puede interesar: Sector del cine prende las alarmas por la nueva reforma tributaria

Así las cosas, varias voces solicitan incluir la tributación de las iglesias, entre otras entidades sin ánimo de lucro, como la representante a la Cámara, Katherine Miranda. 

El recaudo anual, en caso de que las iglesias paguen impuestos, sería de 1,8 billones de pesos. 

A esa sugerencia se unió la actriz Margarita Rosa de Francisco, a indicar que “las iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice Minhacienda?”. 

Lea también: Excandidato presidencial, indignado porque el Chocoramo tendrá impuesto ¿Es cierto?

Ambas le están solicitando al Ministerio de Hacienda que lidera José Antonio Ocampo que anexe ese punto para la discusión en el Congreso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.