Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Inaldo Pérez

A pocas horas de dar inicio a la tercera jornada del Día sin IVA en el país, que será este sábado 21 de noviembre, muchos ciudadanos quieren cambiar de celular, comprar accesorios o renovar su computador. En el caso de este último artículo existen varios equipos que estarán excluidos de IVA durante la jornada, en un rango de precios específico.

Tal como lo estipula el decreto 682 del 2020 que habla de la extensión especial en el impuesto sobre ventas, los computadores que van a estar exentos del IVA tiene ciertas características.

Le puede interesar: La comida subiría de precio con la reforma tributaria que se presentaría en 2021

El principal punto a tener en cuenta es el precio que está sometido al siguiente rango:

  • Valor mínimo de $1.780.350
  • Valor máximo de $2.848.560

En este punto, se debe tener en cuenta que los computadores que están por debajo de  $1.780.350 ya se encuentran exentos del IVA. Lo anterior quiere decir que comprar un equipo por debajo de ese precio este sábado 21 de noviembre sería igual a comprarlo cualquier día convencional.

Lea también: "Aún no sabemos cuánto cuesta reconstruir San Andrés y Providencia": Susana Correa

Además, tenga en cuenta que los productos electrónicos sólo podrán ser adquiridos a través del comercio electrónico. Asimismo, no olvide revisar su factura para verificar que efectivamente se haya realizado el descuento correspondiente al tercer día sin IVA.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.