Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falsos correos electrónicos sobre comparendos
Falsos correos electrónicos sobre comparendos
Cortesía del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía por los falsos y diversos correos electrónicos que están circulando a nombre de comparendos@runt.com.co en los que se informa de presuntas multas de tránsito.  

La entidad aclaró que el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Es por esto que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y omitan estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o modalidad de robo de datos (phishing).  

Le puede interesar: Acopi propone que en reforma tributaria se modifique la tarifa de renta al 33%  

Al respecto, el viceministro de Transporte encargado, Fabio Restrepo, manifestó que “el Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del sector transporte en el país”.  

En esa misma línea, explicó que “la misión principal de la concesión Runt, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro”.  

Lea también: Julio fue el segundo mes con más altos despachos de gasolina corriente en el país

Por último, el viceministro de Transporte dijo que “instamos y agradecemos a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información al correo servicioalciudadano@mintransporte.gov.co y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co”. 

Cabe mencionar que a través de la página web https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, los ciudadanos pueden consultar con el número de identificación o con las placas del vehículo, si tiene sanciones pendientes o sí en los últimos días le fue impuesta alguna multa por infracciones de tránsito en el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.