Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valencia enfatizó que el compromiso para superar la pandemia desde el primer día de reapertura económica, también es de la ciudadanía
Valencia enfatizó que el compromiso para superar la pandemia desde el primer día de reapertura económica, también es de la ciudadanía
Alerta Tolima

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que desde ahora el Banco Agrario y Davivienda serán las entidades financieras encargadas de realizar los pagos a los beneficiarios del programa Familias en Acción .

La entidad reportó que serán trece los departamentos que tendrán cambios en su operador financiero.

Lea también: Se roban vehículo que prestaba servicio de transporte de vacunas en Bogotá

En ese sentido, el Banco Agrario operará los servicios en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Mientras que Davivienda operará los servicios en Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Según el DPS, el proceso de selección de las dos entidades bancarias se realizó a través de Colombia Compra Eficiente, “para seguir garantizando la adecuada entrega de estos incentivos para los hogares en medio de la pandemia”.

Es de mencionar que en el primer ciclo de pagos, que iniciará la segunda semana de marzo, serán más de dos millones de familias de todo el país  las que recibirán este subsidio.

De interés: ¿Comunicaciones o autopromoción? Así figuran algunos funcionarios en las redes institucionales

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Familias en Acción.

“Los titulares de cada hogar deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuando podrán reclamar sus incentivos”, destacó la entidad.

La directora del DPS, Susana Correa Borrero, señaló que “queremos dar un parte de tranquilidad a nuestras Familias en Acción. Garantizamos que recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.