Cargando contenido

Más de 750 pilotos afiliados al sindicato de aerolíneas como Avianca, Copa, Latam, tomaron la decisión de aportar ante la emergencia.

Pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) reunidos en Bogotá
Pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) reunidos en Bogotá
Colprensa

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reveló que los pilotos que conforman el sindicato, decidieron de manera unánime, ofrecer sus servicios para vuelos de carga y humanitarios, durante la emergencia que vive el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Los más de 750 pilotos que hacen parte de Acdac, de aerolíneas como Avianca, Latam y Copa Airlines, también anunciaron que flexibilizarán el cobro de sus salarios, con el ánimo de aportar a la crisis económica que viven las aerolíneas, ante la imposibilidad de operar con vuelos comerciales.  

Lea también: Gobierno garantiza transporte de carga por vía aérea durante la cuarentena

"Los pilotos manifestaron su intención de continuar volando si el país así lo necesita, en especial con vuelos de carga para poder traer a Colombia insumos médicos que se están utilizando para salvar la vida de los colombianos que están contagiados del Covid-19", señaló Hernández.  

Indicó que "se aprobó la flexibilidad salarial en las diferentes empresas para ayudar a mitigar un poco el impacto tan grande que están sufriendo, a raíz de la imposibilidad de realizar vuelos nacionales e internacionales, como consecuencia de la cuarentena que se vive en varios países del mundo, entre ellos Colombia".  

Entre tanto, el capitán Hernández, reveló que los pilotos de Acdac se reunieron con el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, con el fin de encontrar una solución ante "la ausencia de medidas de control y cuidado que hacen que el personal de vuelo de todas las aerolíneas de pajareros y carga esté en altísimo riesgo de contagio de Covid-19". 

Los pilotos solicitaron contemplar procesos de monitoreo especiales para los tripulantes, áreas de tránsito, espera y atención separadas, y dotación de protección que deben ser suministradas por las empresas y por el Estado.  

Le puede interesar: Así operará el aeropuerto El Dorado durante el aislamiento obligatorio

"La inminencia de estas medidas obedece a la dinámica del trabajo de pilotos y auxiliares de vuelo, que los hace aún más vulnerables al contagio que los mismos pasajeros y, en consecuencia, más propensos a ser fuente de propagación", advirtió Hernández. 

La Asociación señaló que seguirá sosteniendo reuniones con las aerolíneas y con el Gobierno, con el ánimo de encontrar nuevas alternativas para minimizar el impacto de la situación en el sector, y mantendrá su disposición "para atender las misiones humanitarias como el traslado de pasajeros y carga, con las debidas medidas de protección". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido