Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Sociedades continúa venta de activos para recuperar dinero a los afectados de Estraval
Superintendencia de Sociedades continúa venta de activos para recuperar dinero a los afectados de Estraval
Superintendencia de Sociedades

Debido al incumplimiento de la reglamentación que rige a las compañías multinivel, la Superintendencia de Sociedades ordenó la suspensión preventiva e inmediata de las actividades que desarrolla la compañía Ping Nine (Fénix).

La decisión fue tomada por el ente de control y vigilancia, luego de realizar una toma de información a la empresa que opera en Colombia y ofrece beneficios por participar del mercado multinivel.

“Se pudo determinar que Ping Nine se promociona como compañía dedicada a la comercialización en red o mercadeo multinivel, tal como consta en el informe de visita y los papeles de trabajo radicados”,  advierte el informe de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control.

En las últimas semanas la Superintendencia de Sociedades ha recibido un considerable número de quejas y consultas relacionadas con la actividad desarrollada por la compañía, el manejo de monedas virtuales, bóvedas de procesamiento y la utilización de un plan de compensación, entre otros.

Anteriormente la Superintendencia Financiera había ordenado a la sociedad, a su representante legal y a las plataformas feixpremium.com y fenixlifepremium.com, la suspensión inmediata de las operaciones de captación masiva de recursos del público, mediante la modalidad de recaudo de dinero en negociaciones de bóvedas virtuales o software.

“En conclusión, existen evidencias que permiten suponer que Ping Nine no está dando cumplimiento a los requisitos legales de la actividad multinivel, por lo que fue ordenada la suspensión preventiva de sus actividades”, manifestó la SuperSociedades.

En adelante, la sociedad no podrá suscribir más contratos para la vinculación de miembros independientes y deberá informar a sus clientes sobre la medida ordenada por la Superintendencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.