Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de choque para la nueva economía impulsará productividad para cerca de 2 mil empresas

Ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture / Foto: Colprensa - Germán Enciso


El plan para una nueva economía, que presentará el gobierno en el marco del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo este jueves en Medellín, tiene como una de las metas un incremento en la productividad de las empresas colombianas.


La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, dijo que se espera que con las acciones que están ya algunas de ellas en marcha, cerca de 2 mil compañías incrementen su productividad, en al menos un 15 %, en el 2018.


Según Lacouture, "en 2015 el objetivo se centró en que 100 compañías levantaran su productividad, meta que fue superada ya que el número de empresa superó las 300".


Para este año la meta es que sean 700 las empresas que incrementen su productividad. Son 13 los sectores que el Gobierno ha priorizado para dejar de depender de las exportaciones mineroenergéticas para crecer.


Entre ellos sobresalen servicios, agroindustria, energía, comunicaciones, autopartes, financiero, farmacéutico, seguros y manufacturas, entre otros.


Lacouture informó que el Gobierno tiene además como meta, lograr exportaciones superiores a los 30 mil millones de dólares a 2018.


"De ellas, US$21.000 millones corresponden a bienes y US$9.000 millones restantes a servicios", explicó la alta funcionaria.