Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Nacional de Desarrollo tendrá un enfoque territorial: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos indicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 estará enfocado hacia las regiones y la idea es que todos los colombianos puedan conocerlo.

Dijo que por eso, no sólo van a participar los funcionarios del Gobierno, sino que también estarán incluidos los gremios, la academia y el sector político, entre otros sectores.

"Este Plan de Desarrollo tiene una característica muy especial, va a ser un Plan de Desarrollo construido de abajo para arriba y con un criterio y un enfoque eminentemente territorial", explicó el Presidente.

El mandatario también manifestó que intentará participar de la gran mayoría de reuniones que realice la Dirección de Planeación Nacional.

Sostuvo que el enfoque territorial para el Plan de Desarrollo se hará con base en las regiones que ya están identificadas en la Reforma a las Regalías.

"Es decir, la región Caribe, la región del Pacífico, el Eje Cafetero, el centro del país, el oriente y el sur del país. Entonces con ese enfoque se va a elaborar el Plan de Desarrollo", sostuvo.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que este Plan Nacional de Desarrollo será incluyente y muy participativo, además, estará enfocado en los pilares de paz, educación y equidad.