Cargando contenido

Los buses solamente tendrán que cumplir unos requerimientos.

Terminal de Transporte de Salitre
RCN Radio - Inaldo Pérez

La Terminal de Transportes de Bogotá inició este jueves los protocolos de bioseguridad para una eventual reapertura. A la sede del Salitre llegaron decenas de personas para salir a diferentes destinos del país; sin embargo, antes debieron cumplir una serie de protocolos que sirven como preparación para la futura reapertura al público.

En primer lugar, se estipuló que la venta de pasajes será a través de la página web del terminal o de las diferentes empresas de transporte. Asimismo, el usuario tendrá que demostrar que hace parte de las excepciones establecidas por el Gobierno nacional. Las ventas por taquillas se realizarán de forma excepcional y con previa reserva.

Lea también: [Fotos] SOS por delitos en Usaquén: Así arrancó el plan de seguridad

Los pasajeros deberán llegar al terminal al menos con una hora de anticipación y no podrán viajar con sus mascotas. Será obligatorio el uso del tapabocas y antes de abordar el bus les serán desinfectados los zapatos.

Los conductores, por su parte, tendrán que presentar el documento que certifique la desinfección del vehículo. Además, deberán vestir con un traje completo de bioseguridad que este marcado con el logo de la compañía. Y, previo a la salida del terminal, representantes de las empresas darán a los pasajeros algunas recomendaciones finales para el viaje.

De igual forma, las empresas deberán garantizar pruebas de coronavirus PCR para todos sus empleados y realizar las pruebas rápidas al menos cada 15 días.

En cuanto a la capacidad de los buses, solo estará disponible el 50 %, por lo que se puede presentar un alto aumento en el precio de los pasajes.

Para la llegada de pasajeros, antes de descender del vehículo un funcionario de las Secretaría de Salud realizará un control con toma de temperatura, estado de salud y motivo de viaje a la ciudad.

Le puede interesar: Incremento de impuesto a comercio electrónico ¿a qué empresas aplica?

La terminal, como sede, también tomó sus respectivas adecuaciones: cada módulo tendrá una capacidad máxima de 125 personas. El piso y las sillas estarán señalizadas para recordar el distanciamiento social, mientras que en las puertas de entrada se instalaron cámaras térmicas y puestos de lavamanos.

Asimismo, se adecuó un área de cuarentena y aislamiento para las personas que lleguen de otras ciudades con alguno de los síntomas del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido