Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandra Botero, directora de Planeación Nacional
Alejandra Botero, directora de Planeación Nacional.
Tomada de Instagram/DNP_Colombia

La directora del Departamento Nacional de Planeación Nacional (DNP), Alejandra Botero, aseguró que la reorganización de esa entidad implica "solamente" la creación de 22 cargos nuevos, en respuesta a las versiones que mencionaron la posible creación de 193 nuevos puestos al inicio de este año.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que la creación de los nuevos cargos se hace teniendo en cuenta que "tenemos un país que es muy complejo, que tiene una diferencia entre la ruralidad y tenemos que ver cómo organizamos mejor el sistema general de regalías y cómo le podemos dar más prioridad a la asignación de inversiones en el presupuesto de inversión".

Vea aquí: "Ni necesario ni oportuno": fuerte crítica de Fedesarrollo a creación de nuevos cargos en Planeación

Botero aclaró que la creación de las nuevas subdirecciones no genera un presupuesto adicional, por tanto, "lo que estamos haciendo es reorganizando la cancha en el DNP. Solo hay 22 cargos nuevos que se están creando, el resto es formalizar la planta, la mayoría son contratistas que pasan a ser funcionarios permanente y (estamos) profesionalizándolos".

Audio

[AUDIO] Directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero. Habla de los nuevos cargos en Dep. Planeación

0:27 5:25

Asimismo, Botero señaló que en relación con la advertencia de Fedesarrollo sobre la pertinencia de aumentar la planta de personal en la entidad en momentos de campaña electoral, "los colaboradores del Departamento Nacional de Planeación (son) más de 1.000, porque muchísimos son contratistas y hay una planta para regalías".

También puede leer: Exmilitar colombiano detenido en EE. UU. por magnicidio en Haití, no ha aceptado ningún cargo

Por ello, "el 85 % de los cargos que se están formalizando son de contratistas que están pasando a ser parte de la planta permanente del DNP".

Finalmente, recordó que todo el proceso de cambios internos de la entidad "lo hicimos en el marco del decreto de austeridad de la Presidencia para reorganizar la entidad y no generar mayor burocracia. Lo que estamos haciendo es fortaleciendo el rol de políticas públicas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.