Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona contando sus ahorros en moneda
Ingimage (Referencia)

Un reciente estudio realizado por Fincomercio reveló que entre marzo y junio de este año , se ha incrementado en un 90% la renovación de CDTS (Certificado de Depósito de Ahorro a Término fijo) y la adquisición de planes domiciliarios de asistencia médica en un 40%. 

El gerente de Fincomercio, Jairo Ramírez, aseguró que  “El CDT es una forma rentable y segura de inversión con dos grandes ventajas, elegir el monto de apertura que comienza en $500.000 y seleccionar el plazo que puede ser desde 60 días en adelante".

El directivo aseguró que "esos dos aspectos son muy útiles en esta coyuntura marcada por la incertidumbre. Además a diferencia del sector tradicional en las cooperativas, el asociado disfruta de múltiples beneficios para él y su familia, es decir que gana rentabilidad financiera y bienestar”.

Lea ademásDecreto de confinamiento por obesidad es discriminatorio: Gorditos de corazón

 Frente al perfil de los colombianos que están apostando por este producto de ahorro e inversión, el análisis aseguró que “se  destacan pequeños comerciantes, emprendedores, empleados y pensionados, motivados con el no cobro del 4x1000”.

Discriminado por edades, el estudio evidenció que más del 60% de las personas quienes decidieron ahorrar bajo esa modalidad, son mayores de 60 años, "siendo las mujeres las principales ahorradoras con un ingreso promedio de $1.900.000 y el 55% de ellas es estrato 3”.

De la misma forma, el análisis indicó que se disparó la compra de seguros médicos domiciliarios, mientras que los todos riesgos para vehículos han tenido una caída del 60% .

Finalmente, el estudio de Fincomercio detalló que aunque al inicio de la emergencia sanitaria a algunos usuarios manifestaban su resistencia a los canales de atención en línea, con el paso de los días la aceptación y el uso ha mejorado.

Aumento en el uso del crédito digital con más de 5.000 solicitudes, aceptación a la opción de vinculación virtual con cerca de 1.000 solicitudes, e implementación del servicio de recepción y transferencia de dinero en línea 'TransfiYa', que conecta cuentas de ahorro y/o créditos al número celular del asociado, permitiendo recibir y transferir dinero de celular a celular y entre diferentes entidades financieras”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.