Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta de Gibraltar completa un mes sin suministrar gas a tres departamentos

Foto cortesía Ecopetrol


Un mes completa la planta de gas de Gibraltar, de propiedad de Ecopetrol, sin suministrar el insumo para el nororiente colombiano, tras las protestas y bloqueos que adelantan comunidades indígenas U'wa en Norte de Santander.

Así lo reseñó la petrolera que hizo un nuevo llamado a estas comunidades para que permitan el bombeo de gas, que beneficia a 500 mil familias de 19 municipios de Norte de Santander, Santander y Antioquia.

La planta dejó de funcionar como consecuencia de la rotura del gasoducto a la altura de la vereda Cubugón, en el municipio de Toledo, Norte de Santander, provocada por un deslizamiento de tierra.

"El sistema no se ha podido reparar debido a que representantes de la comunidad indígena impiden el acceso a la zona", informó Ecopetrol.

Ecopetrol está suministrando gas desde los campos en La Guajira, con el fin de atender la demanda, una situación que implicará un mayor costo en la prestación del servicio.

La empresa recordó que avanza en el proyecto de plan de masificación del servicio público de gas domiciliario que beneficiará alrededor de 30.000 familias de los cascos urbanos de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame en el departamento de Arauca y de Cubará, en Boyacá, el cual fue dado a conocer a las comunidades en el año 2015.

"Para el avance del proyecto es indispensable la normal operación de la planta de gas y del gasoducto, así como un entorno favorable que permita la convivencia entre las comunidades y las operaciones de la industria", apuntó la petrolera.