Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Turismo
Turismo
Imagen de referencia (Ingimage)

Una de las modificaciones tributarias propuestas en la Ley de Financiamiento es que las plataformas digitales que ofrezcan algún servicio turístico no deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del próximo año.

Esto quiere decir, que sitios como Airbnb, Booking, TripAdvisor y Trivago, entre otros, no serán gravados con la tarifa del 19% por concepto de IVA, de aprobarse este artículo en las discusiones del proyecto de ley, que cumple su trámite en el Congreso de la República.

Lea también: Estos son los destinos preferidos por turistas extranjeros en Colombia

En la ponencia radicada el pasado miércoles por el Ministerio de Hacienda no se incluyó esta propuesta, por lo que varios congresistas señalaron que la modificación sería incluido en el articulado de la Ley de financiamiento.

“Esto viene haciendo parte de la economía naranja. Entonces todos los servicios digitales (y) las plataformas quedaron excluidos del IVA , pero no se colocó la salvedad de incluir los servicios turísticos; nosotros queremos propender por el turismo que es el tercer renglón de la economía en Colombia y mal haríamos en no ayudar a estos servicios”, indicó el senador Richard Aguilar.

Más información: ¿Cuántos trabajadores le "hacen conejo" a los aportes a salud y pensión?

Otra de las iniciativas que será incluida en la Ley de financiamiento es la de excluir del régimen del IVA a las escuelas de formación deportiva en el país, con el fin de apoyar e impulsar las actividades físicas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.