Cargando contenido

Para el gerente del Banco Central de Colombia, esta situación afecta la inversión y el consumo.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Colprensa

En medio de la presentación del informe sobre inflación del primer trimestre del año, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, mostró su preocupación sobre el efecto que está teniendo la polarización política en el ámbito económico.

El alto directivo señaló que este tipo de situaciones afecta de manera negativa varios aspectos de la economía colombiana, lo que lleva a que el Producto Interno Bruto (PIB) del país no crezca de una manera satisfactoria.

Además lea: Fedesarrollo reportó fuerte caída en confianza de consumidores en abril

“La polarización política no es buena para el crecimiento del país. Los consumidores se asustan, los inversionistas se asustan”, afirmó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Igualmente, manifestó que en Colombia se tiene que tratar de tener una discusión razonable sobre los diferentes temas políticos que se enfrentan en la actualidad, ya que esta coyuntura afecta directamente el crecimiento económico del país.

“Claro que afecta el crecimiento, aunque lo que hemos visto es que las cifras del Dane sobre el crecimiento del consumo privado son buenas y siguen mejorando, ya están por encima del 4%”, agregó el alto funcionario.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 2.8% en el primer trimestre de 2019

Aunque el Departamento Administrativo Nacional de Estadística muestra que el comportamiento de los consumidores privados es cada vez más favorable, la última Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo reveló resultados desfavorables.

Il indicador cayó hasta el 9,6%; esta situación  tiene mucho que ver con la discusión política de la polarización que vive el país, según señaló Echavarría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido