Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con póliza de antiterrorismo pagarán el 100% de daños a camioneros que sean atacados: MinHacienda

Foto: RCN Radio



El Gobierno anunció que se encuentra activa la póliza de antiterrorismo con la cual se podrá pagar hasta el 100% de los daños ocasionados a los vehículos de carga atacados en el marco del paro camionero.

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien sostuvo que los transportadores "pueden tener la absoluta tranquilidad de que a través de esta póliza se pagará el 100% los daños ocasionados por los ataques que se presenten", sostuvo.

Según el alto funcionario, esta póliza comenzó a operar desde el inicio del paro camionero.

Manifestó que desde 2014 a la fecha se han hecho efectivos pagos por 5.882 millones de pesos por siniestros ocurridos en las vías del país.

Reportó que son 491 los transportadores afectados por estos ataques.

"La Aseguradora Solidaria de Colombia es la encargada de hacer efectiva esta póliza", explicó.

El ministro indicó que los afectados pueden llamar a la línea 01 8000 51 221 o al #789 para reportar los daños a sus vehículos y luego tendrán que presentar un certificado de las autoridades competentes, así como la tarjeta de propiedad del automotor y el seguro obligatorio de vehículos SOAT para hacerse acreedores a este beneficio.

Inflación

Cárdenas Santamaría se mostró preocupado por el efecto que para la inflación traerá el paro camionero.

Recalcó que un incremento del 40% en los fletes, haría que se dispare hasta en 10% la inflación de alimentos como la carne, la leche, el pollo y los huevos.