Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LICOR ADULTERADO
Colprensa

Colombia es el país que más recursos deja de recibir por cuenta del alcohol ilegal: son 647 millones de dólares anuales los que la Nación no recauda por los impuestos que dejan de pagan las mafias que se dedican a este negocio ilegal.

De acuerdo con el estudio “Mercado ilegal de bebidas alcohólicas en Colombia”, realizado por Euromonitor International, una de cada cuatro botellas de licor que se consume en Colombia proviene del contrabando.

La falta de controles sobre la oferta de etanol que permite a los delincuentes comprarlo libremente, acceso fácil a tapas y etiquetas, es lo que promueve la adulteración de bebidas alcohólicas.

El informe reveló que la devaluación del bolívar permite que los licores venezolanos sean muy económicos, los cuales se utilizan para envasar botellas de marcas nacionales e importadas de mayor valor, especialmente el ron y whisky.

Para Lourdes Chavarría, directora de bebidas ilícitas de la firma internacional Euromonitor, lo que promueve el consumo del licor ilegal es, “la limitada aplicación de la Ley Anti Contrabando en ciertas regiones de Colombia y preferencia del consumidor hacia los precios más bajos”.

Según cifras de la a Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo 2.5 millones de personas por consumir alcohol proveniente del contrabando.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.