Cada vez que se presentan los dueños de establecimientos deben cerrar sus negocios.

Por las protestas que se registraron en la Universidad Pedagógica en el norte de Bogotá, los comerciantes de la zona denunciaron pérdidas por más de $50 millones.

Los dueños de establecimientos comerciales, manifestaron que cada vez que se presentan enfrentamientos entre el Esmad de la Policía de Bogotá y los integrantes de las manifestaciones, tienen que cerrar los negocios dejando de vender productos.

“Cada semana se registra una manifestación acompañada de disturbios por parte de jóvenes y uniformados de la Policía, esto le hace mucho daño al comercio del sector, siempre reportamos pérdidas millonarias”, sostuvo un comerciante.

Además los comerciantes, advirtieron en diálogo con Rcn Radio, que las personas que protagonizaron los disturbios entre la calle 72 y 73 con carrera 11, atacaron varios paraderos de buses del sistema de transporte público.

Por los desmanes que se registraron en la Universidad Pedagógica, de acuerdo con inflamación de las autoridades 5 personas resultaron heridas.

Cabe recordar que el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que el mensaje de la protesta de este martes en la Universidad Pedagógica era matar un policía.

Por último el funcionario indicó que ya se comunicó con la Fiscalía seccional de investigación criminal y ya hay un proceso abierto para dar con los responsables de estos disturbios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido