Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

Un total de 833.213 solicitudes ha atendido Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, en el marco de la emergencia económica declarada por el Gobierno Nacional, en el marco de la atención de la pandemia del coronavirus en el país.

Según la entidad, por el concepto de retiro de cesantías estas han tenido un valor de $1.5 billones de pesos, recursos que han sido destinados para vivienda donde fueron destinados $591.663, seguido de la terminación de contrato por valor de $457.415, reparaciones locativas $267.618 y educación $69.849 de pesos.

Lea además: Minsalud pasó revista a los planes contra el coronavirus en Cali

A su vez, reveló que se tienen otros conceptos los cuales sumaron $41.839 de pesos, luego que fueran presentadas 742.260 solicitudes.

El vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Erik Moncada, destacó que la gran mayoría de los retiros de cesantías por la Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretada por el Gobierno Nacional, 90.953 usuarios retiraron sus cesantías por un monto de $86.409 millones.

 “Cerca del 70 % de los retiros se adelantaron por los canales digitales de porvenir, como la página web para empleadores y los afiliados”, indicó.

Agregó que es importante que los usuarios tomen todas las medidas necesarias para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Le puede interesar: Invima continuará con el estudio del proyecto de ventiladores InnspiraMED

“También queremos recordar que no deben  acudir al pago de tramitadores para realizar sus transacciones con el fondo”, subrayó.

Dijo que el retiro de cesantías, según los lineamientos del decreto 488 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, no tiene costos de comisión y que todos los trámites que se realizan con el Fondo de Pensiones y Cesantías son gratuitos.

“En Porvenir adelantamos esta campaña para que los usuarios comprendan que no necesitan de un tercero para realizar sus trámites y que cuentan con más canales virtuales que son seguros y ágiles para que realicen trámites como el retiro de cesantías”, dijo el vicepresidente de Clientes y Operaciones en la AFP Porvenir.

Puntualizó que es muy importante destacar que, a la fecha, Porvenir cuenta con 4.9 millones de afiliados a cesantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.