Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELLAN HOTELES EN BOGOTÁ
SELLAN HOTELES EN BOGOTÁ
CAPTURA DE VIDEO

Este año han sido cerrados más de 90 sitios turísticos por incumplimiento de normas, en su mayoría hoteles que no actualizaron el Registro Nacional de Turismo, de acuerdo con lo que señaló el Ministerio de Comercio.

Tras las visitas realizadas en varias ciudades del país, se ordenó el cierre de 97 establecimientos que prestan servicios turísticos por no tener al día esa documentación.

Según el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, los sitios más sancionados son hoteles, agencias de viajes y sitios de recreación, mientras recordó que operar sin el registro acarrea multas de 50 salarios mínimos y hasta el cierre del establecimiento de manera definitiva.

Lea además: Aumentan controles contra alza de tarifas y publicidad engañosa en Semana Santa

"Los prestadores de servicios turísticos tienen la obligación de cumplir con todas las normas. Por eso el llamado a que renueven su registro nacional de turismo lo que permite también la formalización del sector", dijo.

El funcionario explicó que ese documento le da la garantía a los consumidores de que los lugares para vacacionar van a cumplir con lo prometido.

Franky precisó que para esta Semana Santa se intensificarán los controles en los sitios turísticos para evitar engaños y corroborar que estos lugares operen bajo las normas establecidas.

Le puede interesar: ELN declara cese el fuego en Semana Santa

Según cifras el Centro de Información Turística de Colombia (Citur), durante los últimos años el número de prestadores de servicios turísticos inscritos en el RNT casi que se ha duplicado, pues en el 2010 había un total de 15.883 organizaciones y al cierre del 2017, se reportaban como activas 27.206 compañías, es decir, un crecimiento de 71%.

De acuerdo con la entidad, los departamentos con más concentración de este tipo de establecimientos son Antioquia, Magdalena y Bolívar, cuyos puntos suman 4.747.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.