Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alimentación escolar
Alimentación escolar
Colprensa

El Contralor General de la República, Edgardo Maya, dio a conocer que la entidad está adelantando 154 procesos de responsabilidad fiscal, por un valor de 184 mil millones de pesos, debido a las irregularidades que se han presentado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El funcionario reveló que son cinco los gobernadores que están siendo investigados por estas práctica corruptas, al igual que siete exgobernadores de diferentes regiones del país.

Se trata de José Facundo Castillo (era Gobernador de Arauca), Luis Alberto Monsalve (ex mandatario del César), José María Ballesteros (gobernó en La Guajira), Richard Alfonso Aguilar (ex dirigente de Santander), Jorge Carlos Barraza, (quien manejó los recursos del PAE en Sucre), Álvaro Pacheco (en Caquetá) y Carlos Arturo Rodríguez (en Amazonas).

En las investigaciones también se encuentran involucrados ocho alcaldes y 45 exalcaldes, según el organismo de control fiscal.

En 17 procesos, que corresponde a 11 departamentos, fueron imputados cargos por más de 7 mil millones de pesos.

Mientras tanto, en los departamentos de Atlántico, Casanare, Cauca y Cesar ya se han emitido fallos con responsabilidad fiscal, en primera instancia, que totalizan 2 mil 940 millones de pesos.

“Se destacan igualmente tres fallos de impacto nacional por recursos del PAE que manejó el ICBF en los departamentos de Sucre y La Guajira, cuya cuantía suma más de $2.797 millones” indicó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.