4’681.095 personas en Antioquia están habilitadas para votar en el departamento.

Elecciones
Los bolígrafos estarán a disposición de los colombiano en cada uno de los cubículos.
Colprensa

Antioquia tendrá 13 mil 223 mesas de votación en mil 36 puestos en zonas rurales y urbanas del departamento. Por un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, los sufragios de los habitantes de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente, sumarán al conteo de Chocó.

El delegado de la Registraduría en Antioquia, Ómar Vicente Guevara Parada, aseguró que no se tuvo que hacer ningún traslado por amenaza de grupos armados, como en elecciones anteriores. En una vereda de Argelia, se reubicó una mesa de votación porque solo había dos electores.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, recordó que este sábado a las seis de la tarde comenzará la ley seca en el departamento, aunque algunos municipios decidieron ampliar la restricción.

Antioquia declaró la alerta amarilla en la red hospitalaria en los 125 municipios del departamento, para garantizar la atención médica en caso de ocurrir una emergencia. El Ministerio del Interior designó a Victoria Eugenia Ramírez como gobernadora de Antioquia ad hoc, para los temas electorales, debido a que Luis Pérez se declaró impedido por tener parientes como candidatos al Congreso.

Ciclovias y piscinas

Las Vías Activas Saludables (VAS) o ciclovías de los sectores estadio, río, La Oriental, El Poblado, Manrique y Las Palmas no funcionarán este domingo 11 de marzo, por las elecciones legislativas. Tampoco prestarán servicio las piscinas administradas por la Alcaldía de Medellín.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) informó que el propósito es facilitar la movilidad de los ciudadanos que van a votar y el de las autoridades, que garantizarán la seguridad de la ciudad durante la jornada democrática.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido