Cargando contenido

En lo corrido del año el precio de la gasolina ha subido cerca de 670 pesos.

María Fernanda Suárez, ministra de Minas en Gobierno de Iván Duque
María Fernanda Suárez será la ministra de Minas y Energía en Gobierno de Iván Duque
Foto: Twitter @ivanduque

Para el mes de noviembre, el ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina aumentaron 98 pesos y el ACPM 93 pesos, llevando los combustibles a un precio promedio de 9 mil 133 pesos.

El incremento de los combustibles se da en medio de la caída que han registrado los precios del petróleo en el último mes, pasando de 81 a 65 dólares por barril.

Según la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, el aumento en la gasolina y el ACPM se debe al repunte que ha tenido el precio del dólar, que incluso superó la barrera de los 3 mil 200 pesos en semanas pasadas.

Lea más: En lo que va del año el precio del Acpm se ha incrementado $625

El precio de los combustibles se compone de varias cosas, del Brent, de los diferenciales que haya en cada uno de los productos y eso está muy marcado, por ejemplo, de cuando es invierno en Europa y Estados Unidos y cómo es el consumo de combustibles, y por tasa de cambio, porque estos son precios internacionales”, explicó la alta funcionaria.

Le puede interesar: Precio de gasolina podría llegar a $10.000 a final de 2018

Igualmente, afirmó que gracias al fondo de estabilización de los precios de los combustibles, el valor de la gasolina se encuentran por debajo a los que actualmente se registran a nivel internacional.

“Si no hubiera un fondo de estabilización, la gasolina estaría $1.000 más arriba y el diésel estaría $2.000 más arriba. Esto le está costando al país $400.000 millones de pesos mensuales”, señaló la ministra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido