Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tienda de barrio Postobón
POSTOBÒN S.A

Postobón, por medio de su programa Hit Social, invitó a productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, proyecto que otorgará $161.933.375 para que sean invertidos en activos productivos y otros materiales (herramientas, insumos, adecuaciones locativas, viveros, construcción de cuartos fríos, entre otros), incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos.   

La compañía informó que en total fueron seleccionadas 13 asociaciones de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Risaralda y Bolívar, beneficiando a más 600 agricultores que pertenecen al programa ‘Hit Social’ y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.     

Le puede interesar: Dólar cerró este miércoles por encima de los 3.800 pesos

Al respecto, Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, institución desde la cual se desarrolla el programa, explicó que “lanzamos esta convocatoria con la que buscamos impulsar el progreso y desarrollo de los proyectos productivos de las asociaciones que integran nuestro programa. Además, los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables para los cultivos frutales”. 

Así mismo, se conoció que ‘Hit Social’ acompaña el proceso de asociatividad y formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso. Hoy, cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos al programa Hit Social.  

Lea también: Sector azucarero lanzó estrategia rural para crear 1.500 empleos

En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de $20.000 millones a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiadas. Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, 42 asociaciones integran el programa y 1.267 hectáreas se encuentran cultivadas.    

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son: Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima. Las frutas que se cultivan son mora, mango, lulo y guayaba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.