Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pupitre hecho con Tetra Pack reciclable.
Pupitre hecho con Tetra Pack reciclable. Cortesía: Postobón.

La empresa de bebidas Postobón dóno 637 muebles entre pupitres, escritorios, tableros y demás, a dos colegios de Cundinamarca. Estos objetos fueron fabricados con tetrapack reciclado.

Más de dos millones de cajas de tetrapack recicladas se utilizaron para fabricar estos elementos. Por ejemplo, para realizar un pupitre se necesitaron 1.804 cajas. 

“Con esta donación estamos aportando un granito de arena para transformar las aulas, ofreciéndoles un ambiente amable y seguro que les permita desarrollar sus habilidades y favorezca su desempeño académico. Nos satisface que la marca Bilac se una a este propósito y juntos continuemos trabajando en pro de las nuevas generaciones de Colombia”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Lea además: ¿En qué va la demanda de Acolplásticos a Santa Marta por prohibir plásticos de un solo uso?

La compañía reseñó que "las instituciones educativas beneficiadas son la I.E. San Patricio y la I.E. María Teresa Ortiz, ubicadas en el municipio de Madrid, además de las sedes educativas El Callejón, Las Varas, La Virginia y Casa Blanca, en Ricaurte. Para el desarrollo del mobiliario entregado que incluye principalmente pupitres, mesas, sillas y tableros, se utilizaron un total de más de dos millones de cajitas de Tetra Pak, lo que corresponde a 18,7 toneladas de material reciclado".

En un evento donde participaron “Marce, la Recicladora", al igual que la presentadora y activista ambiental, Claudia Bahamón, estudiantes y profesores, se hizo entrega oficial de estos muebles en el municipio de Madrid. 

En este evento también se habló de la importancia de seguir aumentando las metas de reciclaje y contribuir al bienestar de otros. 

Cabe resaltar que esta entrega hace parte de la campaña denominada “MiPupitre Postobón”, creada en 2015. Actualmente se han entregado más de 36.713 piezas de mobiliario escolar beneficiando a 61.184 estudiantes de 127 instituciones educativas en 10 departamentos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.