Cargando contenido

La compañía , perteneciente a la Organización Ardila Lülle, se une al proyecto #InnspiraMED,

En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
AFP

Postobón anunció la  inversión de $9.000 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos que puedan ser usados en pacientes con condición crítica causada por el coronavirus.

Según anunció la compañía a través de un comunicado los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, creada con el fin de aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por el Covid-19.

Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de Covid-19”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Lea también: Minsalud confirma el cuarto muerto por coronavirus en Colombia y 470 contagios

Gracias a equipos interdisciplinarios (ingenieros, intensivistas y neumólogos, entre otros), se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria. Estos ventiladores ayudarán a mitigar el déficit existente en el país para la atención de pacientes críticos afectados con el Covid-19. 

Por su parte Mauricio Toro Restrepo, líder y vocero de la iniciativa #InnspiraMED, aseguró: “Estamos muy contentos de que Postobón se vincule a esta iniciativa, sabemos que falta un camino por recorrer pero vamos al 100% con nuestro compromiso de salvar vidas, esto nos da mucha gasolina y muestra que la articulación de Universidad, Empresa y Estado puede lograr transformaciones importantes”.

Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido