Cargando contenido

La compañía anunció que apelará la decisión.

Imagen oficial de Postobón
Imagen oficial de Postobón
Foto de Postobón

Postobón respondió a la reciente sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre “publicidad engañosa” en sus productos Hit, señalando que esta marca de productos "ha sido siempre respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar".

La compañía manifestó que actuará acorde a lo exigido por la entidad en lo referente a la publicidad de la marca: "Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia".

Lea también: Invima aprueba ensayo en humanos del proyecto de ventiladores de InnspiraMED

De la misma manera en el comunicado la compañía anunció que acudirá a su derecho de apelación tras realizar el análisis jurídico respecto al tema,  "con respecto a la resolución sancionatoria, y en aras de ejercer su derecho a la defensa, avanza en análisis jurídico necesario para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación".

Igualmente, la compañía Postobón recordó que,  " durante este proceso administrativo, ha atendido todos los requerimientos hechos por el ente de control, ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca Hit".

Explicó la compañía que, "cerca del 20% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit provienen de agricultores adscritos al programa Hit Social", para lo cual en los últimos años la compañía a invertido más de $7.694 millones.

Cabe mencionar que la Superintendencia de Industria y Comercio,  sancionó con $1.600 millones a Postobón por supuesta " publicidad engañosa en los jugos Hit".

Nota: Postobón hace parte de las empresas de Organización Ardila Lülle, a la cual pertenece RCN Radio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido