Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reciclaje.
LA FM

Con una inversión que superó los $523 millones de pesos, Postobón, el grupo Familia y Plastilene, apalancan la segunda fase del programa "Bogotá, Recicla con tu Reciclador", con lo que se apunta a un crecimiento del 35% del material reciclable hasta lograr las 5.260 toneladas aprovechadas.

Dentro de esta segunda fase se contempla formar a los recicladores frente al uso del plástico flexible, además de aumentar la posibilidad de gestión y la transformación de materiales reciclables.

El programa también prevé este año la entrega de vehículos y de maquinaria como compactadoras y bandas transportadoras, al igual que el aumento de las acciones de comunicación y sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de los recicladores de oficio, para facilitar su labor y evitar que los residuos aprovechables lleguen a los rellenos sanitarios.

Lea también: Servicio de luz fue el que más subió en pandemia, según 51 % de colombianos

Cabe mencionar que en su primera fase el programa logró la gestión de 3.861 toneladas de materiales como PETcartón y papel entre otros, incrementando en un 30% la recolección de las asociaciones de recicladores impactadas.

De esta forma, esos materiales se lograron reutilizar en otros procesos productivos, evitando que lleguen al relleno sanitario.

Con el programa también fueron beneficiados más de 190 recicladores de oficio de tres asociaciones, "quienes recibieron capacitaciones en servicio al cliente, crecimiento asociativo, gestión empresarial, cadenas de transformación y cuidado del medioambiente,

Además, se les entregaron más de 800 uniformes de bioseguridad y elementos de protección, así como "un vehículo furgón y una compactadora como herramientas para facilitar su labor".

Le puede interesar: A buen ritmo avanza la primera fase de vacunación contra covid-19 en Bogotá

“El programa 'Bogotá, Recicla con tu Reciclador' ha sido una gran experiencia que ratifica el compromiso y el liderazgo que asumimos en Postobón con la economía circular. Trabajar en la capital del país sobre este tema es clave y la llegada de nuevos aliados demuestra una vez más que debemos seguir uniendo esfuerzos con iniciativas de este tipo”, afirmó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.