Cargando contenido

En Bogotá el galón de gasolina será de $9.039 y el Acpm de $ 8.363.

Gasolina
El Ministerio informó que hizo un ajuste en las mezclas de biocombustibles.
Colprensa

A partir del primero de marzo el precio de la gasolina bajará tres pesos mientras que el del ACPM tendrá un incremento de 39 pesos, así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía a través de un comunicado.

Según la cartera de minas, en Bogotá los precios de referencia del galón de gasolina corriente será de 9.039 pesos; mientras que el Acpm estará en 8.363 pesos. 

En Medellín la gasolina quedará 8.979 pesos y el Acpm en 8.370 pesos,en Cali la gasolina quedará en $9.053 y el Acpm en $ 8.466.

El Ministerio informó que hizo un ajuste en las mezclas de biocombustibles. Por ejemplo, en Medellín la mezcla de etanol en la gasolina a pasará de 8% a 10% por galón de combustible.

Para este mes de febrero el galón de gasolina estaba en $9.042 en Bogotá y en Medellín en $8.995.

Cabe recordar que el presidente de Fenalco (el gremio de los comerciantes), Guillermo Botero, advirtió que si el Gobierno espera una inflación baja, no se puede seguir con la tendencia al alza en el precio de los combustibles.

Según el dirigente gremial si se sigue dando un incremento en esta materia, no se cumplirá la meta estimada por el Banco de la República para este año de una inflación de 3.5%.

Es de mencionar que en el último año los precios de los combustibles han tenido un incremento de 900 pesos.

"Si este Gobierno o el siguiente quiere una inflación baja, no puede pretender subir los combustibles entre un 10% 0 12% porque no vamos a estar dentro del rango meta del Banco de la República", dijo Botero.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido