Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de gasolina
Estación de gasolina
Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del 5 de septiembre se ajustarán los precios de los combustibles en el territorio nacional.

El precio para las 13 ciudades principales del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá un incremento promedio de 36 pesos por galón, mientras que el ACPM aumentará en promedio 101 pesos.

El Ministerio informó que fueron dos las razones que motivaron el alza, la primera está relacionada con los costos del combustible en el mercado internacional.

“El incremento en los precios de referencia obedece principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (EE.UU), el cual es el principal mercado de referencia para Colombia”, aseguró la cartera de Minas y Energía.

La segunda razón está relacionada con el ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente.

Las ciudades en donde es más costosa la gasolina son: Cali, Bogotá y Medellín. Por otro lado Cúcuta, Pasto y Cartagena mantienen los precios más bajos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.