Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

café colombiano
Tomada de la Federación Colombiana de Cafeteros

De acuerdo con un balance de la Federación Colombiana de Cafeteros, en el mes de agosto, la producción registrada del mejor grano del país, que tiene la mayor producción mundial de arábigo suave lavado, alcanzó un millón 91 mil sacos de 60 kg, 3% menos frente al millón 119 mil sacos producidos en el mismo mes, pero de la vigencia anterior.

Así mismo, informaron, desde la Federación que cuando otros sectores de la economía colombiana empiezan a reabrirse, se espera superar y/o alcanzar el estimado de 14 millones en el año civil.

 

Lea también: Clínicas de Antioquia rechazaron falsas acusaciones sobre atención de pacientes Covid

CIFRAS

En los últimos 12 meses, incluyendo la vigencia 2019, la producción del mejor grano de Colombia alcanzó 14.2 millones de sacos, 3% más frente a los más de 13,8 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

De igual manera, en este 2020 se ha llegado a los 8,6 millones de sacos, lo que refleja el 6% menos frente a lo que se dio el año anterior.

Según la Federación, en el 2019 se dieron más de 9,1 millones de sacos producidos entre los meses de enero a agosto. Mientras que, desde octubre 2019 al mes de agosto 2020, la producción supera los 13,1 millones de sacos, 3% más frente a los casi 12,8 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

 

Le puede interesar: Poderoso tifón se dirige a Japón con intensos vientos y lluvia

BAJAS EXPORTACIONES

La Federación Colombiana de Cafeteros informó que, con más de 1,1 millones de sacos de 60 kg, las exportaciones cayeron.

Las cifras indican que fue del 8% este deceso en el mes de agosto, un poco menos de lo generado en el 2019 que representó más de 1,2 millones de sacos exportados en el mismo mes.

Puntualizaron desde la Federación, que, en los últimos 12 meses, las exportaciones de café se acercan a los 12,8 millones de sacos de 60 kg, lo que también ha generado la crisis del Covid-19 una disminución del 6%; es decir, casi 13,6 millones de sacos menos exportados un año antes.

DATO:

En estos 9 meses del año, ya se han generado exportaciones que superan los 11,7 millones de sacos.

Dichas cifras, representan el 6% menos de lo logrado en la vigencia anterior donde se llegó a 12,5 millones de sacos exportados.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.